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¿Cuáles son las diferencias entre una página web y un blog?


Todavía hay quién no tiene muy claro qué es un blog y para qué sirve. Más o menos, todos ya sabemos qué es una web y para qué se puede utilizar. Pero lo del blog aún no lo tenemos tan estudiado.
Las dos, aunque no lo parezca, son compatibles y no son excluyentes como se puede llegar a pensar. Por ejemplo, si ya tenemos una web no es nada complicado incluir un blog. En A-Tres conviven los dos: tenemos la web y el blog, y aunque la primera es fun-da-men-tal para mostrar lo que ofrecemos, no entendemos nuestra estrategia si un blog.
Aprovechando una gran infografía realizada por los chicos de Verlaciudad, que va más abajo, os vamos a contar las similitudes y diferencias entre una página web y un blog. Son plataformas diferentes para diferentes objetivos, aunque pueden (y deben) ser complementarios.

Virtudes y defectos de una página web

  • Crear y gestionar una página web generalmente es mucho más complicado. Son necesarios conocimientos de programación.
  • Es más estática en cuanto al contenido.
  • En la web colocamos nuestra presentación seria y formal de lo que ofrecemos. Es nuestro espacio para presentar nuestros servicios y productos.
  • La actualización de sus contenidos se realiza muy de vez en cuando.
  • Se actualizan cuando existe un nuevo catálogo de productos o se proporciona un nuevo servicio.
  • Es complicado compartirla en las redes sociales más de una vez porque en ella no hay novedades que les pueda interesar a nuestros seguidores.
  • Las web de las pymes no suelen tener muchas visitas… a no ser que también tengan un blog dentro de la web, tipo www.a-tres.com/blog.

Virtudes y defectos de un blog

  • Crear y gestionar un blog es muy sencillo.
  • Es muy dinámico. Un blog se actualiza de una forma más periódica: una vez al día, una vez a la semana, una vez al mes…
  • El blog es más personal, más humano En él contamos lo que sabemos para que los lectores nos vean como un referente en nuestra área de negocio.
  • Un blog ofrece contenido nuevo y fresco. Y el contenido nuevo y fresco es material de primera para Google.
  • Los buscadores posicionan muy bien a los blogs, ya que todo el contenido se encuentra muy bien organizado.
  • Tener un blog dentro de una página web hará que esa web esté mejor posicionada en Google y le lleguen más visitas. Y lo decimos por experiencia propia.
  • Es muy fácil compartir su contenido en las redes sociales, porque siempre tiene nuevos contenidos.
  • El blog facilita nuevas visitas y esas visitas, si el blog está dentro de una web, también pueden ir a la home de la web, y desde ahí a nuestros servicios, productos, nuestro contacto…
  • El blog, gracias a los comentarios, invita a la participación de nuestros lectores y/o clientes.

¿Por qué debes tener una página web?

  • Porque necesitas tener presencia en internet.
  • Porque quieres presentar tu empresa o negocio.
  • Porque quieres ofrecer tus productos o servicios.

¿Por qué debes tener un blog?

  • Porque es fácil de manejar.
  • Porque necesitas actualizar constantemente y variar el contenido.
  • Porque facilita la interacción y necesitas construir relaciones con tu audiencia.

¿Qué tipo de blog debes tener?

Si necesitas un blog para…
  • Dar a conocer una opinión personal sobre algún tema
  • Compartir experiencias personales
  • Usarlo como diario personal
…deberías tener un blog personal

Si necesitas un blog para…
  • Darte a conocer profesionalmente
  • Tener credibilidad en el medio
  • Demostrar aptitudes y conocimientos en un área determinada
…deberías tener un blog profesional

Si necesitas un blog para…
  • Establecer comunicación con tus clientes.
  • Generar confianza.
  • Compartir información relevante con tu audiencia.
  • Construir relación de valor con tus clientes.
  • Posicionar a tu empresa.
…deberías tener un blog corporativo

Visualmente, un blog personal, profesional o corporativo pueden ser iguales. La diferencia está en lo que se publique en cada uno.

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